Proyecto Bruja Plantanova

La Bruja Plantanova es un proyecto editorial que nace de la mano de Víctor Mateo Patau, psicólogo y guionista. Por allí en el año 2016 nos conocemos, poco a poco él empieza a compartir conmigo una historia que origináriamente es un cuento infantil, poco a poco, y tras los años 2017 y 2018 empiezo a darle caracterización mucho más madura. Ya conozco a los personajes, ya se como hablan, como visten... formo parte de esta historia, y me dedico a sacar el concept art de dicha historia de una manera más sólida y profesional. 

Tras finales del 2018 y 2019 pasamos a la segunda fase, la realización mano a mano de los storyboards y la narrativa de la historia, que ahora, pasa de ser un cuento a tener mucho más peso, y pasa a ser un libro ilustrado o novela gráfica. 

Codo con codo, con Víctor realizando la escritura del guion pero ya, capítulo a capítulo, viñeta a viñeta, yo me voy encargando de trasladarlo gráficamente. Alfinal del 2019 tenemos hasta el capítulo cinco bocetado y todo el capítulo 1 en color. 

En esta página encontraréis desde el diseño de personajes, la realización de las escenografías y por último las viñetas del capítulo uno a color.

La Bruja Plantanova es un libro ilustrado dirigido a un público infantil y juvenil, donde el bosque vuelve a ser el protagonista, donde los jóvenes se fascinarán y crecerán con los protagonistas y antagonistas y los más pequeños aprenderán los secretos del mundo salvaje más cercano. Ambientado y basado en los animales y el bosque de la península ibérica.

En el bosque también hay normas y leyes, y es que la política y el orden de las cosas es lo más antiguo y natural que hay.

Diseño de personajes

Ambientación y escenarios

Diseño de viñetas

© 2020 by NavyMuluk / Pablo Navas Gallego

  • Vimeo - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo